dilluns, 23 de març de 2020

Carta SMOE



Bon dia famílies,

A continuació vos comparteixo una carta que ha escrit na Laura, la psicóloga que treballa a l'escola des de l'SMOE (Servei Municipal d'Orientació Educativa).


También esto pasará "A veces, me cuento la historia que tú me contaste un día, sentada en mi cama: Érase una vez que en un lugar muy lejano, tal vez en China, había un emperador poderosísimo y listo y compasivo, que un día reunió a todos los sabios del reino, a los filósofos, a los matemáticos, a los científicos, a los poetas, y les dijo: 'Quiero una frase corta, que sirva en todas las circunstancias posibles, siempre'. Los sabios se retiraron y pasaron meses y meses pensando. Finalmente, regresaron y le dijeron al emperador. 'Ya tenemos la frase, es la siguiente: "También esto pasará".' Y añadiste: 'El dolor y la pena pasan, como pasan la euforia y la felicidad'.
Extracto del libro También esto pasará, de Milena Busquets.

I és que és amb això que ens hem de concentrar ara, en què tot això passarà i ens ho guardarem com una experiència vital a partir de la qual ja res tornarà a ser com abans. Ja hem superat la primera setmana des d’aquell dia en què les nostres vides varen canviar sobtadament i ara tots, a poc a poc, ens anam fent a les noves rutines, que no vol dir que les controlem; simplement anam assumint aquesta nova realitat i acoplam els nous sentiments amb els quefers diaris. El més important i que de cap manera hem d’oblidar és que ho estam fent TOTS molt bé. Ens quedam a casa, on hem d’estar, i ningú pretén que siguem perfectes ni ens hem de posar el llistó de l’exigència molt alt. Ens hem de permetre no exigir-nos massa. No serem els millors mestres pels nostres fills i filles d’un dia per l’altre, però si podem ser els millors pares i les millors mares, que, al cap i la fi és el que ara, I SEMPRE, necessitaran.
Esper què vos trobeu bé de salut; tot lo altre es pot arreglar. I ja sabeu que aquí seguim pel que necessiteu.
 Molts ànims i ja veureu com TOT ANIRÀ BÉ.

Y es que en eso nos tenemos que concentrar ahora, en que todo esto algún día pasará y lo guardaremos como una experiencia vital a partir de la cual ya nada volverá a ser como antes. Ya hemos superado la primera semana desde aquel día en que nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana y ahora todos, poco a poco, vamos haciéndonos con nuestras nuevas rutinas, que no quiere decir que las controlemos; simplemente vamos asumiendo esta nueva realidad y asentando sentimientos y quehaceres. Lo más importante y que de ninguna manera tenemos que olvidar es que lo estamos haciendo muy bien TODOS. Estamos en casa, donde tenemos que estar, y nadie pretende que seamos perfectos ni debemos ponernos las cotas de exigencia muy altas. Permitámonos no exigirnos demasiado. No vamos a ser los mejores profes para nuestros hijos e hijas de un día para otro, pero sí podemos ser los mejores padres y las mejores madres, que al fin y al cabo es lo que ahora, y siempre, necesitarán.
Espero que, ante todo, estéis bien de salud; todo lo demás, se puede arreglar.
Y ya sabéis que aquí seguimos para lo que necesitéis.

Os mando mucho ánimo.
SMOE Laura Boyeras Sastre.
EMAIL: lboyeras@fassers.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Recollida d'objectes personals

Vos esper dia 1 de juliol  de 10.30 a 11h per recollir les pertinences i objectes personals dels vostres fills.